-John Donne
lunes, 27 de abril de 2009
Ignorance is bliss...
-John Donne
lunes, 20 de abril de 2009
A ver si haber escrito esto funciona...
PAÍS INOCENTE
Unos como invasores
otros como invadidos
¿qué país
no ha perdido la inocencia?
pero además
¿de qué sirve un país inocente?
PAÍS INOSENTE
Unos komo imvazorez
otros komo inbadidos
¿ké paíz
no a perdido la inosensia?
pero ademáz
¿de ké sirbe un paíz inosente?
En gran parte, esta deformación del lenguaje escrito, parece deberse a los nuevos medios de comunicación electrónica, la mensajería instantánea por internet. Esto sucede al tratar de simplificar las palabras, por una parte, y tratar de darles un toque diferente, pero para poder hacer eso se debe primero de saber cómo manejar el lenguaje.
El problema de esto es que se olvida que saliendo del "chat" o dejando de mandar mensajes, la comunicación escrita tiene reglas. La "q" sigue usándose para escribir "quiero", "que" o "quien" y el resto de las consonantes siguen teniendo su función.
Un escrito serio, y por serio me refiero desde una carta hasta un trabajo escolar, debe mostrar interés y respeto por las palabras, ya que de cierta forma ese respeto y ese interés se puede trasladar hacia el lector y hacia uno mismo.
